Medio centenar de corregrinos ha llegado a medio día de este miércoles a la capital del Bierzo poniendo fin a su cuarta etapa hasta Santiago de Compostela. El director técnico de la carrera, José Luis Aguado, asegura que “la carrera va muy bien pero lo más importante es que no hemos tenido ningún contratiempo y el tiempo más o menos nos está respetando. El ambiente entre todos los corregrinos y la convivencia es muy buena”.
Tres horas les han bastado para recorrer el tramo que iniciaron en León, hasta la plaza del Ayuntamiento de la capital del Bierzo. “En total somos 5 grupos, porque se nos ha unido el grupo de Ponferrada. Los grupos han salido de Canarias, Barcelona, Galicia, Valencia, Castellón… Tenemos un grupo importante de Cáceres. Y cada etapa tiene un encanto especial. Ayer hubo quien pensó que corría un tapiz rodante porque era como correr todo para adelante con el mismo paisaje y hoy entramos con etapas un pelín más duras pero también diferentes. Unas no son mejore que otras pero lo importante es disfrutar”, valora.
Por delante les quedan dos etapas más hasta la plaza del Obradoiro con la ilusión de que la prueba se consolide y vaya creciendo cada año. “El año que viene repetiremos. Hemos querido hacerlo este año con un grupito reducido, y gracias a eso hemos creado una pequeña familia, pero el año que viene seremos más. La idea es que en años jacobeos salgamos de todos los caminos y lleguemos juntos a Santiago de Compostela”, concluyó.
Imágenes de la llegada a la plaza del Ayuntamiento por Quinito