Num: 6491 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La producción de castaña en el Bierzo cae un 50%

La calidad del producto "mucho mejor que el año pasado" no será suficiente para paliar las pérdidas económicas del sector

Erizos de castaña en el Bierzo. / C. Sánchez

La producción de castaña en el Bierzo caerá un 50% esta cosecha en comparación con cualquier otra considerada como “normal” en la comarca, según las aproximaciones del director técnico del Consejo Regulador de la Castaña del Bierzo, Pablo Linares. El problema radicaría en que “la polinización no ha sido buena” por motivos que por ahora desconocen. “Tendremos que cuadrar los datos climatológicos con los de floración para ver si ha habido periodos de mucho calor o de intensas lluvias que hayan podido afectar”, manifiesta.

Lo que se están encontrando los productores en la recogida de producto es que hay muchos erizos vacíos y en la gran mayoría sólo hay una o dos castañas que se puedan aprovechar. “No hay ninguna zona del Bierzo en la que la producción sea normal”, asegura. “Eso sí, en contrapartida, las castañas que hay tienen muy buena calidad. Son castañas muy sanas”, aunque eso no será suficiente para paliar las pérdidas económicas del sector.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.