Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

La programación cultural y medioambiental de Villar de los Barrios termina temporada con dos actividades este fin de semana


La programación cultural y medioambiental veraniega impulsada por la asociación cultural Bierzo Vivo en la localidad de Villar de los Barrios se clausura este fin de semana, 16 y 17 de septiembre.

Detrás han quedado baños de bosque, visitas teatralizadas de El Soto Magico de Villar con la compañía Dinamia, jornadas gastronómicas con sabor africano de ‘La Cocina de Calixta’ y todo un festival, la XI edición de Villar de los Mundos, dedicado al Soto, con 9 actividades entre musicales, poéticas, tradicionales y catas de vino.
Este fin de semana, coincidiendo con el final de las fiestas patronales del Cristo de la Veracruz, Bierzo Vivo cerrará el telón está temporada con un baño de bosque el sábado 16 mañana y tarde, impartido por la guía de terapia forestal, Celine Girardon, francesa afincada en Galicia que vendrá por tercera vez al Soto de Villar.
Celine es una de las pioneras en España en este tipo de terapias forestales basadas en la técnica “shinrin Yoku” importada desde Japón. (Información y reservas en www.leontur.com y en el 682 11 83 08) esta actividad está subvencionado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y cuesta 12 euros.
El domingo por la mañana Dinamia Teatro invita a toda a una aventura en familia, en el Soto y en una casona palaciega de Villar de los Barrios gracias a la obra El Soto Mágico de Villar en sus diferentes pases matutinos. (Información y reservas en https://www.bierzoteatralmente.com/).

Soto de Villar de los Barrios. / QUINITO

Gracias al apoyo de la UNED de Ponferrada, está visita es para grupos reducidos de 40 personas y tiene un precio muy asequible (10 euros).
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.