EBD La Asociación Protectora de Animales de Valdeorras, ‘Peludines Callejeros de Valdeorras’, ha iniciado una recogida de firmas en contra de la granja de visones que tiene previsto instalarse en Carracedelo. Hace unos días el Ayuntamiento publicaba, como procede en estos casos, en el Boletín Oficial de la Provincia la solicitud de licencia ambiental después de que un particular presentase el proyecto de creación de una instalación para tal fin en la parcela 43, del polígono 103 del municipio.
La Protectora alerta del peligro para el ecosistema circundante si un solo ejemplar de la granja se escapase dado que el visón americano es una especie muy agresiva con la fauna autóctona. Alertan también de la toxicidad de los productos que son utilizados para las pieles, los gritos de los animales al ser electrocutados vivos para no dañar la piel, los excrementos que pueden contaminar ríos y depuradoras”. Además señalan el contrasentido que supondría la permisión de esta actividad cuando “España destina 3 millones de euros a la protección del visón europeo y a erradicar las especies americanas que se han escapado de estas granjas y están terminando con especies autóctonas de nuestro país”.
La protectora tratará de presentar alegaciones al proyecto para impedir que se conceda la licencia ambiental a esta granja de visones y están respaldados por otra protectora gallega con experiencia con este tipo de granjas en una comunidad que ya ha vivido en varias ocasiones como miles de visones escapan de las jaulas, en ocasiones liberados y en otras por accidente.
En poco más de un día la protectora ha logrado casi 5.000 firmas.
Me parece muy mal la apertura de una granja !!!!!!!!!
Respeto animal xa!
No a la granja libertad para los animales!!!