Num: 6353 | Lunes 30 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5801
FALLECIDOS
516
ALTAS
1028


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas pide al Gobierno medidas extraordinarias para sostener el periodismo durante la crisis del coronavirus Covid-19

Ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Comunicación solicitando al Gobierno que adopte medidas extraordinarias para sostener el periodismo durante la actual crisis del coronavirus


La Red de Colegios Profesionales de Periodistas insta al Gobierno a que apruebe urgentemente un paquete de ayudas destinado a garantizar el ejercicio del derecho a la información. Las empresas y los profesionales de la comunicación, cuyo trabajo es siempre decisivo pero resulta aún más relevante en estos días de crisis sanitaria y que constituyen además el principal instrumento público de lucha contra la desinformación, se aproximan a una situación límite como consecuencia del hundimiento del mercado publicitario y de la reducción de la actividad económica.

La evidencia de que esta situación excepcional se va a prolongar durante semanas ha desatado la alarma entre los profesionales del periodismo, muchos de los cuales están tomando riesgos estos días para garantizar el ejercicio del derecho a la información de todos los ciudadanos. Las empresas para las que trabajan empiezan a preparar planes de regulación de empleo y han dejado de contar con muchos colaboradores, medidas que sin duda tendrán consecuencias sobre la calidad y la intensidad de la información que desde hace días se esfuerzan en seguir ofreciendo, en muchos casos de forma gratuita. Por esta razón, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas considera que si no se toman medidas urgentes la información sufrirá serias consecuencias en un momento en el que es más esencial que nunca.

Por todo ello, la Red solicita al Gobierno de España la adopción de medidas vinculadas al mantenimiento del empleo en el sector de la comunicación y la información así como al sostenimiento del trabajo de los autónomos que prestan servicio en los medios, un colectivo desgraciadamente cada vez más numeroso. Asimismo, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas ha puesto a disposición del Ejecutivo su experiencia, su infraestructura y su conocimiento de la situación para contribuir a la preparación de los planes de ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.