Num: 6527 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La relación padre-hijo, clave según Muñoz para prevenir sucesos como la paliza de varios menores a un policía

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada subraya que campañas de concienciación sobre los derechos y la educación de los niños como Crece Conmigo ponen los cimientos de "esa educación previa y sensibilización que determina que luego no se tenga que reeducar a unos y otros"

Imagen de un padre llevando a sus hijos al colegio. / R. Ordóñez

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha presentado este miércoles la segunda edición invernal de la campaña Crece Conmigo haciendo especial hincapié en su importancia. El objetivo de la campaña, ha destacado, es “garantizar los derechos y libertades de los menores y proporcionar información sobre las necesidades de estos menores. Más en estos tiempos en los que están ocurriendo cosas que uno trata de digerir y se digieren mal como los últimos hechos acontecidos en este Ayuntamiento”.

El también portavoz de Coalición por El Bierzo ha calificado como “tremendo” el suceso acontecido este fin de semana en el que un grupo de diez menores increpó a un policía municipal de Ponferrada fuera de servicio y cuatro de ellos están acusados de haberle propinado una brutal paliza. Hechos como este, “quizá tengan mucho que ver con la interrelación padre-hijo que tanto se requiere. A veces el ejemplo en casa es lo que más define el comportamiento futuro de un menor”, subrayó. Por ello, pidió que campañas como la presentada hoy “se tengan en cuenta porque esa educación previa y sensibilización entre padres e hijos determina que luego no se tenga que reeducar a unos y otros”.

Presentación de la segunda edición invernal de la campaña Crece Conmigo. / QUINITO

Segunda campaña de invierno Crece Conmigo

Las actividades de la segunda campaña invernal Crece Conmigo comenzarán el día 18 de noviembre, con la obra teatral “El cuento de la Azuzaina”, en el Teatro Bergidum, y concluirán el viernes 24 de noviembre con un ciclo de cine familiar en los Cines La Dehesa del centro comercial El Rosal.

El lunes 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con los cuentos y leyendas de Boni Ofogo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, a las 17:30 horas. Al día siguiente, el martes 21, reproducción del largometraje “La otra educación”, también en el salón de actos del centro cultural ponferradino, a las 20 horas. El miércoles 22, charla afectivo sexual para los padres, “Todo lo que te gustaría hablar con tus hijos y nunca te atreviste a preguntar”, y, como colofón, habrá un ciclo de cortometrajes “Por los derechos de los niños” en 13 colegios del municipio dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Dado el éxito de participación de estas campañas para padres e hijos, el concejal se ha comprometido a ampliarla a una tercera etapa al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.