Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La reubicación de uno de los dos hogares de pensionistas de Matarrosa enfrenta a PP y PSOE en Toreno

El PP acusa al equipo de gobierno de querer eliminar la asociación de pensionistas Santa Bárbara y el alcalde afirma que solo se trataría de un cambio de ubicación pero que no hay ninguna decisión tomada  


La planteada reubicación de uno de los dos hogares del pensionista de Matarrosa del Sil ha desatado las críticas del PP de Toreno. La portavoz de los populares en el municipio berciano, Beatriz Coelho, exige que se paralice “el proceso de desalojo” de la actual sede de la asociación de pensionistas Santa Bárbara, en la localidad de Matarrosa del Sil. Los ‘populares’, que acusan el equipo de Gobierno de “provocar un grave enfrentamiento entre los vecinos”, solicitaron la convocatoria de un pleno para tratar la cesión del uso de la antigua casa del maestro, que ha funcionado hasta ahora como sede del colectivo.

Por su parte, el alcalde, Laureano González, ha mostrado su extrañeza por las dureza de las críticas ‘populares’, señalando que si bien es cierto que se planteó la reubicación de la asociación, también lo es que la decisión de que se celebre el pleno ya está adoptada. “En Matarrosa hay dos hogares del pensionistas, pretendíamos que para ahorrar costes se ubicaran en el mismo lugar, la Casa del Pueblo… no obstante, ante la reacción habida hemos acordado que sea el pleno quien decida”, explica.

Por su parte, la portavoz del PP critica que se haya usado “la excusa de ahorro de gasto” para cerrar la actual sede de la asociación Santa Bárbara y recordó que su mantenimiento, que corre a cargo del Consistorio, “apenas supera los 100 euros al mes”. Además, sostiene que la asociación no se había negado al traslado a la Casa del Pueblo  “siempre y cuando se les proporcionara un pequeño local o despacho donde pudieran almacenar sus pertenencias o atender a sus socios” y no “una sala de uso común para todos”

 “El fin es que desaparezca”, resumió Coelho, que recalcó que “al poco de entrar este equipo de Gobierno se creó una asociación paralela” que los responsables municipales estarían intentando favorecer, según ella, algo que el alcalde niega. “Simplemente hay dos asociaciones y queríamos racionalizar el gasto municipal”, manifiesta Laureano González.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.