Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La revista de viajes ‘Traveler’ propone una visita al soto de Villar de los Barrios

Un extenso reportaje narra las virtudes estéticas y para el bienestar de este “bosque terapéutico”

Castañar de Villar de los Barrios. / QUINITO

La revista de viajes Traveler ha recomendado en un reciente artículo visitar el Bierzo. En concreto, la publicación ha posado su mirada, de la mano de la reportera Mónica Domínguez, en el soto de castaños de Villar de los Barrios. Este espacio natural busca convertirse en un “bosque terapéutico”, y a esas propiedades curativas aluden en Traveler para proponer una visita a Villar que sirva para dejar atrás los males del año 2020.

El del bosque terapéutico es un proyecto que varias asociaciones están llevando a cabo. También ha contado con el apoyo de la concejalía de Medio Rural. Entre otras cosas, se han organizado varias batidas de limpieza en el soto de Villar y se han realizado varias actividades artísticas y culturales, como la intervención del escultor Pocho Guimares con sus hombrecillos de papel o un recital de poesía a cargo de Juan Carlos Mestre.

Las defensa y conservación del soto de Villar tiene ya varios años de lucha y en 2019 fue reconocida con un premio Biocastanea.

En una reciente fotogalería, el fotografo de El Bierzo Digital, Quinito, invita a un paseo a través de las imágenes tomadas en este lugar de especial encanto que, ahora en la revista Traveler, gana en fama a nivel nacional.

 

Puede leer el reportaje de Mónica Domínguez para la revista Traveler aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.