La sala Dosmilvacas de Ponferrada (León) inaugura el próximo viernes, a las 20 horas, la exposición de pintura del berciano Alberto Díez, que bajo el título de ‘Liberar el acertado caos’, recoge una selección de 30 pinturas de la obra creada por el artista desde el año 2006 en una década en la que apenas salió de su estudio en la capital berciana. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero del próximo año y de forma paralela contará con talleres de pintura para adultos y también para público infantil.

Entrar en la obra de Alberto Díez es vibrar en la cultura de un artista apasionado que ama el arte y conoce un lenguaje que se acerca a la fuente, al que accede a través de repeticiones gestuales y símbolos. Estas repeticiones acompañan incisiones y roturas en las superficies que le sirven de soporte, traspasan la pared, desestructuran el espacio y expanden las aglomeraciones de objetos a los vacíos para ‘liberar el acertado caos’, lo que da nombre a la muestra.

Alberto Díez, nacido en Ponferrada en 1960, ha expuesto en diferentes salas de la ciudad como La Sala de exposiciones del Banco Bilbao o la Casa de la Cultura. También en la ya desaparecida Galería de Arte Zorrilla, en el Centro Cívico de la Placa, y en espacios alternativos de la comarca. Entre otros, su obra ha sido seleccionada en cuatro ocasiones para el certamen ‘Puro arte’ en Burgos, y en el premio ‘Caja España’ en dos convocatorias.