Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La sala Río Selmo acoge el concierto de presentación de la primera grabación de jazz en el Bierzo

Los alumnos del ciclo de Sonido del CIFP de Ponferrada son los responsables de 'Ana Espada Jazz Quintet'


La Sala Río Selmo de Ponferrada acogerá este sábado, a las 20 horas, el concierto de presentación de ‘Ana Espada Jazz Quintet’, el disco que los alumnos del ciclo de Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la capital berciana grabaron a finales de 2016. Editado a mediados de 2017, el disco supone la primera grabación de jazz realizada íntegramente en la comarca y en él participan músicos de primer orden a nivel nacional e internacional de España, Portugal e Italia.

El cuarteto de músicos que acompaña a la voz de Espada está integrado por el batería italiano Bruno Tagliasacchi, el pianista portugués Wilson Correia y el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo, además del guitarrista berciano Gio Yáñez, director de la Casa del Jazz de Ponferrada, lugar desde el que surgió la iniciativa de la grabación.

En ese sentido, Yáñez ejercerá de maestro de ceremonias de la presentación al público de este trabajo coral, financiado a través de una campaña de micromecenazgo. Las localidades para el concierto, al precio de cinco euros, ya están a la venta en los canales habituales del Teatro Bergidum.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.