Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el concierto final del I concurso ‘Aris del Puerto’ para estudios de acordeón 

 Los ganadores podrán participar en el VIII Campus Musicacyl, que se celebrará del 22 al 29 de julio en Melgar de Fernamental (Burgos)


La Sala Río Selmo de Ponferrada acogerá este viernes a las 18 horas el concierto final del primer concurso ‘Aris del Puerto’ para estudios de acordeón organizado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB). El certamen pretende fomentar el estudio y la técnica del acordeón, contribuyendo a dar a este instrumento el valor y protagonismo que merece y tras el recital se conocerán los nombres de los ganadores, que podrán participar en el VIII Campus Musicacyl, organizado por Tachuela Animación y que se celebrará entre los días 22 y 29 de julio en Melgar de Fernamental (Burgos).

Al respecto, el encargado de impartir la especialidad de acordeón en el Campus será el profesor del Conservatorio de Valladolid Jesús Mozo. Además, los premiados completarán sus estudios en el Campus, con lecciones en materia de armonía y lenguaje musical. Este viernes, los finalistas de las dos categorías a concurso interpretarán conjuntamente, a modo de exhibición, los temas obligatorios que los organizadores exigían para superar la fase eliminatoria. Después, los participantes interpretarán una pieza libre de entre cinco y diez minutos de duración.

Así, los cinco finalistas de la primera categoría -para menores de 15 años-, llevarán a escena el ‘Saludo a Larri’, de Fermín Gurbindo, mientras que los dos finalistas de la segunda categoría interpretarán ‘La Princesa del Acordeón’, de Roger Dufas. El evento se completará con una charla sobre el acordeón, a cargo del Norberto Magín, y una exhibición en la que participarán los grupos de acordeones de la escuela de música Ciudad de Ponferrada, de la escuela municipal de música Beatriz Ossorio de Bembibre y de la escuela de música de Vega de Espinareda.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.