La San Silvestre Berciana vuelve en su XXXIX edición al Día de San Silvestre, el 31 de diciembre. La carrera, que tendrá dos modalidades, una infantil y otra para adultos, comenzará a partir de las 11 horas y todo el dinero recaudado de las inscripciones irá destinado a Cruz Roja.

Para participar es necesario inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada hasta el 25 de diciembre o de manera presencial los días 27, 28 y 29 de diciembre en el gimnasio del centro comercial El Rosal. El precio por asistente será de 5 euros, excepto los menores de 16 años que podrán participar gratuitamente. Además, se recogerán donativos en forma de alimentos no perecederos o productos de primera necesidad para que la ONG los reparta entre la gente necesitada.

La salida será en la calle Clara Campoamor, en La Rosaled,a y el recorrido tendrá una distancia de 5 kilómetros. En esta ocasión, el Consistorio ha contado con la colaboración y organización del Club de Atletismo Ponferrada, que a mayores, desarrollará actividades para los más pequeños durante todo el día en forma de juegos con el fin de “acercarles el atletismo y que lo vean como algo divertido y que quieren practicar”, explicó su presidenta, Marta Fernández.

El año pasado participaron en la carrera más de 1.300 personas y se consiguió recaudar una cantidad en torno a los 5.500 euros, que esperan superar en esta edición.