Num: 6530 | Miércoles 23 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La secretaria del IES Fuentesnuevas, suspendida por la falta de una suma importante de dinero en las cuentas

“Los hechos investigados son de tal entidad que el protocolo nos lleva, por un lado, a suspender provisionalmente a esta trabajadora y, por otro, ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal por si fueran constitutivos de delito”, declara el Consejero de Educación


Querían saber con cuánto dinero contaban pero se toparon con que las cuentas no cuadraban: faltaban unos 50.000 euros en el balance de lo que va de año -según ha señalado Radio Bierzo-, lo que siembra la duda sobre años anteriores, cuyas cuentas se ha decidido ahora revisar… Ante esta situación, y una vez comunicado a las autoridades, la secretaria y también profesora del instituto, responsable de la administración, ha sido suspendida temporalmente, a la espera de que se aclaren los hechos.

Este mismo miércoles, en respuesta a la agencia Ical, el consejero de Educación, Fernando Rey, confirmaba en Valladolid que su departamento ha suspendido de forma provisional a una secretaria de un instituto del Bierzo por unos hechos investigados “de entidad”. Rey no ofreció más detalles sobre el asunto al estar en marcha la investigación y se limitó a comentar que debe “guardar reservas”. El consejero matizó que la  funcionaria no puede ser cesada al contar con la presunción de inocencia hasta que un órgano administrativo (Consejería) o judicial determine otra cosa. “Los hechos investigados son de tal entidad que el protocolo nos lleva, por un lado, a suspender provisionalmente a esta trabajadora y, por otro, ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal por si fueran constitutivos de delito”, apuntó.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.