La segunda fase de obras de la plaza Sánchez Albornoz ahorra un 11% de lo presupuestado

La alcaldesa de Ponferrada ha sido la encargada de inaugurar este jueves la plaza, que ha supuesto una inversión total de 110.000 euros entre la readecuación de la propia plaza y las obras de las calles Monasterio de Montes y Saturnino Cachón
Imagen de la plaza Sánchez Albornoz, esquina con la calle Monasterio de Montes. / EBD

Las obras del entorno y la plaza Sánchez Albornoz de Ponferrada terminaron hace unas semanas pero ha sido este jueves cuando las ha inaugurado la alcaldesa, Gloria Merayo. Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido las de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como el pavimentado de las calles Montes de Valdueza y Saturnino Cachón, la adecuación de las aceras a la vía siguiendo una semi-peatonalización y el reacondicionamiento de la plaza, que acumulaba numerosas críticas de los vecinos, según Merayo.

Después de una inversión de 110.000 euros, “la calle está al mismo nivel que las aceras y lo importante de la calle es lo que se ve y también lo que no se ve. Hemos quitado los cables de las fachadas, hemos cambiado el saneamiento y el abastecimiento, esa semipeatonaización blanda con un único carril…  Es la idea de ciudad que queremos. La ciudad de los ciudadanos, adecuada a las personas con discapacidad visual o de movilidad. Es un modelo de ciudad integrado y accesible”, subrayó la regidora de la ciudad.

Sólo la readecuación de la plaza ha supuesto 6.000 de los 110.000 euros del presupuesto, el resto corresponden al arreglo de las calles mencionadas. “Hemos conseguido reducir el coste de la obra más de 11% de lo que estaba presupuestado. Afinando los presupuestos se ha ahorrado dinero”, declaró orgullosa Merayo. 

A partir de ahora, las futuras obras en las calles ponferradinas contemplarán la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, adelantó la alcaldesa.

 

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Medio Ambiente inauguraron la nueva plaza ponferradina. / EBD