La semana de las mascotas llega al Centro Comercial El Rosal

Borja Capponi apadrinará el evento, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, e impartirá una Masterclass. En la Kids Zone de El Rosal los más peques encontrarán un taller de mascotas
El Rosal celebra la Pet Week dedicada a las mascotas / EBD

El Centro Comercial El Rosal saca su lado más animal y celebra desde mañana día 16 y hasta el sábado 20 de octubre la Pet Week, un evento pensado especialmente para nuestros amigos más fieles: las mascotas. El pistoletazo de salida tendrá lugar este martes a las 18:00h con una charla – coloquio sobre perros de terapia realizada por Asgecan en colaboración con Adisbier. También  se realizará la charla Health&Beauty Pet a cargo de Diego Silva, especialista de Arion, que  contará todo lo necesario para el cuidado y salud de las mascotas.

El miércoles 17 a las 19:00h se celebrará la Gala Final del Concurso de Belleza. Los finalistas para el desfile han sido las 20 mascotas seleccionadas por un jurado de entre los más de 450 participantes que se presentaron al concurso en las redes sociales de El Rosal. Tras el desfile, un jurado será quien decida quiénes son las 2 mascotas ganadoras, una de la categoría “perros” y otra de la categoría “otros”, donde se engloban el resto de mascotas participantes.

El jueves 18 el Club ‘Canino Canedupo’ será el encargado de amenizar la tarde con una espectacular exhibición de Agility y, en la tarde del viernes, la Unidad Cinológica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hablará sobre el adiestramiento de sus canes y sus misiones más importantes. Además, realizarán una demostración.

Como colofón de la Pet Week el sábado 20 de octubre Borja Capponi, padrino de excepción del evento, impartirá una masterclass sobre educación canina y responderá todas las dudas de los asistentes.

Compromiso con las mascotas

A lo largo de los cinco días de la Semana de las Mascotas, El Centro Comercial El Rosal ha querido contar con protectoras y asociaciones de animales de la zona para que realicen charlas proadopción de mascotas y que así los animales más desfavorecidos tengan la oportunidad de encontrar un hogar. El miércoles 17 a las 18:00h, justo antes del Concurso de Belleza, la Asociación Agranda será la encargada de la charla.  El jueves a las 18:30, será el momento del Banco de Alimentos de mascotas de Ponferrada. El viernes día 19,  la APA Pegasos concienciará a los presentes sobre las mascotas en busca de hogar. Y, por último, el sábado a las 18:30 antes de la Masterclass de Borja Caponni, la APA Peludines sin Suerte impartirá su charla proadopción de mascotas.