ESPECIAL EDUCACIÓN

La serie de no ficción, Muerte en León, narra el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco

A través de cuatro capítulos de una hora de duración, recoge la historia del crimen, el juicio y las circunstancias que rodean a este caso
Las tres condenadas por el crimen de Isabel Carrasco,Montserrat González, su hija Triana Martínez y Raquel Gago en una imagen de archivo

Movistar+ estrena el próximo 7 de diciembre la serie de no ficción ‘Muerte en León’, que narra el juicio por el asesinato de la que fuera presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en lo que el director, Justin Webster, considera que es uno de los casos “más impactantes” de la crónica negra española de los últimos años. Tras el recurso interpuesto a la sentencia, el caso sigue pendiente de su cierre definitivo, y de hecho la vista en el Tribunal Supremo de los recursos presentados por las partes está previsto que se celebre el 14 de diciembre.

‘Muerte en León’ recoge la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron en la tarde del 12 de mayo de 2014: la víctima, Isabel Carrasco, y las acusadas, Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de esta última, agente de Policía Local, Raquel Gago. El director británico afincado en España, Justin Webster, dirige esta serie de no ficción en la que cuenta la historia del crimen, el juicio y las circunstancias que rodearon el caso.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, Webster ofrece un testimonio único de este mediático caso. El británico es considerado como uno de los directores en no ficción y documental más relevantes de los últimos años. En su obra, muy premiada, destacan ‘Seré asesinado’ que le valió el premio de Mejor director Ficci 2014; ‘FC Barcelona confidential’, por el que obtuvo el Prix Europa 2004, o ‘Gabo, la magia de lo real’, estrenado en cines en Estados Unidos.