Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La socialista Gloria Acevedo acusa a Sáez Aguado de conducir la sanidad hacia la “mortandad”

El consejero recuerda a la procuradora leonesa que Castilla y León presenta la tasa de mortalidad mejor del país


La procuradora socialista Gloria Acevedo acusó al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de conducir la sanidad pública de la Comunidad hacia la “mortandad”, a la vez que criticó su gestión a la hora de sustituir las bajas de médicos de familia y pediatras en comarcas del Bierzo.

Por su parte, Sáez Aguado calificó de “poco respetuosas y responsables” las críticas de la procuradora socialista y recordó que Castilla y León, “a pesar de la gestión del consejero de Sanidad, presenta la mejor tasa de mortalidad del país”. Además, acusó a la procuradora socialista de criticarle “por una cosa y por la contraria” y la acusó de falta a la realidad

Acevedo denunció que la Junta no hizo nada para cubrir la baja de un pediatra en las localidades leonesas de Toreno y Puente Domingo Flórez y criticó que en Toral de los Vados la baja de un médico de familia fuera cubierta por cinco profesionales distintos.

Mientras tanto, Sáez Aguado recalcó que el área del Salud del Bierzo cuenta con 18 plazas de pediatría, de las que esta cubiertas 14, y recalcó que los mismos problemas que tiene Castilla y León para encontrar pediatras y médicos de familia se repiten en Galicia, Asturias, Cantabria o Madrid. “Estamos ante un problema que afecta al sistema nacional de salud y que debemos resolver entre todos”, apuntó el consejero.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.