Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La solidaridad en el Bierzo cruza fronteras

Medio millar de personas participaron en una marcha solidaria para reconstruir un colegio al que asisten 220 niños en Gambia


La asociación Bierzo Solidario pidió la colaboración de la ciudadanía y Ponferrada hizo honor al nombre del colectivo. Medio millar de ponferradinos tomaron parte de la X Marcha Solidaria organizada por la cooperativa de desarrollo, una iniciativa que este año tenía el objetivo de recaudar fondos para restaurar y dotar de un aula al colegio de Gambia (África).

X Marcha Solidaria en Ponferrada. / A. CARDENAL
X Marcha Solidaria en Ponferrada. / A. CARDENAL

El precio de la inscripción era de diez euros, por lo que la asociación confía en haber conseguido la financiación suficiente para hacer frente a uno de los proyectos que se llevan a cabo en el continente africano, aunque también cuentan con programas de ayuda en la comarca.

El mágico Pajariel

La marcha solidaria también se acordó de los más pequeños y de los graves incendios que asolaron el Bierzo durante el verano. Para concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar las zonas verdes de la comarca, empezando por el monte Pajariel por el que discurrió la marcha, tuvo lugar un breve espectáculo de magia en el que se invitaba a niños -y no tan niños- a velar por la seguridad de los elfos y hadas que pueblan el Pajariel.

Espectáculo de magia para los más pequeños previo a la salida de la marcha. / A. CARDENAL
Espectáculo de magia para los más pequeños previo a la salida de la marcha. / A. CARDENAL

La facilidad del trayecto y el buen tiempo, al menos durante las primeras horas de la mañana, que respetó la marcha permitió que muchas familias disfrutaran del domingo ayudando a que los más jóvenes en África también tenga la oportunidad de ir al colegio, una causa que no conoce fronteras.

X Marcha Solidaria en Ponferrada. / A. CARDENAL
X Marcha Solidaria en Ponferrada. / A. CARDENAL

dsc_6082
Marcha solidaria en Ponferrada. / A. CARDENAL

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Y lamentablemente, cazadores por la zona, con una marcha repleta de niños, con autorización y manipulación de la señalización para confundir a la gente. En las antenas, con escopetas.

    ¿Hasta cuándo se va a poder cazar en un sitio que está a menos de diez minutos andando de la Plaza de Lazúrtegui?. ¿Actuará la administración a posteriori, cuando suceda un lamentable accidente?. Es más que una imprudencia, es un accidente que acabará por suceder.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.