EBD El Ayuntamiento de Ponferrada finalizó este martes el plazo de presentación de ofertas en la subasta para adquirir el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil y que finalmente quedó desierta tras la retirada de la única propuesta que había.
Según declaró el exconcejal de desarrollo económico, Emilio Cubelos, a Radio Bierzo, el único empresario interesado en el solar ponferradino decidió retirar su oferta para volver a presentarla con las mismas condiciones a la nueva corporación municipal para despejar así cualquier sobra de sospecha que se cerniese sobre la adjudicación del proyecto con el anterior Consistorio en funciones. El mismo proyecto que consiste en el pago de dos millones y medio de euros será presentado a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.
El solar cuenta con una superficie de 2.150 metros cuadrados y será pagado una parte por adelantado, un millón, y el monto restante en siete mensualidades. De todos es previsible que se vuelva a convocar una subasta con un precio de salida similar a la anterior (2.538.749,72 euros) y que podría verse mejorado por parte de los concursantes.