Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Travesía de los Montes Aquilianos sueña con ser una competición de renombre internacional

Este sábado dos de junio, a las seis de la mañana, se efectuará la salida de los cerca de 400 corredores participantes en la XXIII edición de la prueba berciana

Presentación de la XXIII Travesía integral de los Montes Aquilianos. / EBD

Este sábado dos de junio vuelve la Travesía Integral de los Montes Aquilianos que cumple su XXIII edición y lo hace soñando con convertirse en una competición de renombre internacional. Cerca de 400 participantes, entre la modalidad corta de 50 kilómetros y la larga de 65, ascenderán desde las seis de la mañana hasta la Cabeza de la Yegua en la que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, es “la prueba más bonita en muchos kilómetros a la redonda”.

“El recorrido no tiene un metro que digas que no es bonito”, subraya el edil reconociendo que “no soy objetivo. Yo mismo corrí esta prueba seis veces, cuatro en la modalidad corta y dos en la larga”. El representante del Club Deportivo Rutas del Bierzo organizador de la prueba, Carlos Souto, aseguró por su parte que ya están trabajando desde hace un tiempo para que el próximo año la competición tenga carácter europeo.

Por otro lado, el deportista berciano Tino Pinilla, quien puso en marcha la travesía junto a su primo hace más de dos décadas, reconoció el duro trabajo de la organización hasta la actualidad para conseguir consolidar los Aquilianos, “lo más importante y fundamental” en pruebas deportivas.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.