La UCI del Hospital el Bierzo entrará en fase 2 con solo un 6% de ocupación

Una única persona, que no tiene diagnóstico de coronavirus, está ingresada y 17 de las camas están libres mientras que, en planta, están ocupadas el 71% de las camas actuales
Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo. / QUINITO

El Hospital El Bierzo capitaneará a partir de este lunes la entrada del área de salud El Bierzo – Laciana en la llamada fase 2 de la desescalada. La situación epidemiológica en la zona ha permitido que las autoridades decidieran dicho cambio, que supone la ampliación de servicios y actividad en los negocios ya abiertos y reanudación de otros.

En la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que no hay ningún paciente diagnosticado con covid-19, únicamente permanece ingresada una persona. Esto, añadido al hecho de que actualmente hay 18 camas disponibles en la UCI, supone una ocupación de sólo el 6%.

En cuanto a la situación en planta, el hospital está en 71% de ocupación. Esto quiere decir que hay 161 personas ingresadas (tan solo una en la zona covid) para un total de 227 camas disponibles en las actuales circunstancias. El número de camas habitual de este centro sanitario es de 329.