Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE becará en verano a 30 estudiantes para integrarlos en equipos de investigación

Es uno de los puntos del convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la ULE y el Banco de Santander

Reunión por videoconferencia de la Comisión Delegada Consejo Social ULE. / ULE

La Comisión Delegada del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, que se ha celebrado a través de videoconferencia, en la que se ha abordado un extenso orden del día, integrado por asuntos como la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, al tiempo que se ha concedido la conformidad al desarrollo y ejecución del presupuesto en curso.

En el transcurso de la reunión, los miembros del consejo fueron informados de las características del convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la ULE y el Banco de Santander en materia académica, que tiene el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien a toda la comunidad universitaria. El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se centra en tres líneas estratégicas para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento universitario.

El acuerdo desarrollará un programa de 30 becas ‘Residencias de verano ULE-Santander’ destinadas a estudiantes de máster y grado, para que se integren durante el periodo estival en grupos de investigación de la ULE. La institución académica leonesa también participará en el programa nacional de ‘Becas Santander Progreso’, que facilitarán el acceso a estudios en cualquier curso de grado y posgrado a nueve estudiantes de la ULE con una situación económica difícil, que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que tengan los mejores expedientes académicos. Asimismo, la ULE accederá al programa de ‘Becas Santander Erasmus’, que este año proporcionará ayudas de movilidad internacional a 72 de sus estudiantes

En otros de los puntos tratados se dio cuenta de la actividad docente, investigadora y de gestión de la universidad, así como de la modificación de las becas para estudiantes, derivadas de la crisis sanitaria producida por el coronavirus covid-19 y el estado de alarma decretado por el gobierno. También se valoró el plan de incorporación progresiva del personal de la universidad a la actividad presencial, y se aprobaron los precios del ‘Curso de iniciación al BIM: AUTODESK REVIT’.

Este año, no se han podido entregar los ‘Premios a la Innovación en la Enseñanza 2020’ que otorga el Consejo Social, lo que habitualmente se hace el 26 de abril, día de San Isidoro, con motivo de la festividad patronal de la universidad, en la reunión de hoy se facilitó el acta del jurado, (compuesto por evaluadores externos a la universidad), para comenzar ya con la tramitación y justificación del pago de los premios a quienes resultaron seleccionados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.