La ULE celebra este viernes la ceremonia de investidura de tres doctores Honoris Causa

Manuel Atienza Rodríguez, Dionisio Llamazares Fernández y Laura María Lechuga Gómez se sumarán al Cuadro de Honor, que alcanzará la cifra de 57 miembros
Manuel Atienza, Laura Mª Lechuga y Dionisio Llamazares
Manuel Atienza, Laura Mª Lechuga y Dionisio Llamazares. / ULE

La Universidad de León celebrará este viernes, 5 de abril, a partir de las 11 horas, la ceremonia de investidura como doctores Honoris Causa de Manuel Atienza Rodríguez, Dionisio Llamazares Fernández y Laura María Lechuga Gómez, que se convertirá en la primera mujer distinguida por la institución académica con el reconocimiento.

La ceremonia solemne será presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, y en el transcurso del acto intervendrán Juan Antonio García Amado, Elba Mauriz García y Paulino César Pardo que, en su condición de ‘padrinos’, pronunciarán los discursos de elogio de los tres candidatos. A continuación, el rector impondrá a éstos últimos el birrete laureado y les entregará el anillo, así como el Libro de la Ciencia y los guantes blancos.

Los tres candidatos pronunciarán sus discursos de incorporación al Claustro de la ULE y la ceremonia continuará con el juramento en respuesta a las palabras del rector, que preguntará si se comprometen a “guardar el honor de esta Universidad, sus derechos y privilegios y prestarle consejo cuantas veces fueran requeridos”. Tras ello, les colocará la medalla de su grado, y se pasará al momento de intercambio de abrazos, en señal de paz y cordialidad. El discurso de bienvenida que pronunciará el rector y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ pondrán punto final a la ceremonia.

Con la incorporación de los tres nuevos Honoris Causas, el Cuadro de Honor de la ULE alcanzará la cifra de 57 personas reconocidas con la máxima distinción que concede la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.