Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE dedica un curso de verano a las plantas silvestres y condimentarias

Se impartirá en la modalidad online y permitirá a los participantes conocer sus posibilidades como recurso turístico, cultural y oportunidad de negocio


El programa de cursos de verano 2020 de la Universidad de León (ULE) cuenta con un curso titulado ‘Plantas silvestres y condimentarias con propósitos culinarios desde la sostenibilidad’, que se celebrará en la modalidad online entre los días 13 y 15 de julio, dirigido a personas cuyos intereses, tanto profesionales como personales, estén relacionados con el cultivo, el uso culinario, la transformación o el desarrollo de proyectos vinculados al recurso de las citadas plantas.

El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir a un mayor conocimiento y puesta en valor del recurso de las plantas silvestres y condimentarias como factor de dinamización y desarrollo en el medio rural y como camino para la autosuficiencia a través de sus múltiples usos. Para ello, se contribuirá a la generación y transferencia de conocimientos para la innovación en su uso a través de ejemplos de buenas prácticas que llevan a cabo profesionales reconocidos en el ámbito de la nutrición y la restauración.

Los participantes en el curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas, aprenderán a reconocer diferentes tipos de plantas cultivadas y silvestres, sus principios activos, recolección, manipulación y conservación, así como los aspectos nutricionales de algunas de las más relevantes.

Recurso turístico y cultural

Desde la dirección del curso, que corre a cargo de Javier Anadón Blanco, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Campus de Ponferrada de la ULE) y Luis Alfonso del Riego Celada (Fundación Ciudad de la Energía), se apunta la importancia de valorar las posibilidades de las plantas silvestres y condimentarias “como recurso turístico y cultural en sus diferentes aplicaciones, y también como oportunidad de negocio, creación de nuevas empresas y empleos”.

El precio de la matrícula se ha fijado en 60 euros para los profesionales del sector de la restauración, industrias o actividades afines, cantidad que se reduce para el resto a 35, (30 para estudiantes universitarios y 20 para personas en situación de desempleo o con discapacidad). Las personas que deseen conocer el programa completo del curso o formalizar su inscripción lo podrán hacer a través de la página web de los cursos de verano de la ULE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.