ESPECIAL EDUCACIÓN

La ULE imparte en Ponferrada un curso sobre ‘Chatgpt’ y herramientas de inteligencia artificial

Se enmarca dentro de la Cátedra Uletech Circular en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad
La ULE imparte en Ponferrada un curso sobre 'Chatgpt' y herramientas de inteligencia artificial
La ULE imparte en Ponferrada un curso sobre ‘Chatgpt’ y herramientas de inteligencia artificial. / Ule

La Universidad de León impartirá el 12 de diciembre en Ponferrada el curso ‘Chatgpt y herramientas de Inteligencia Artificial: cómo funcionan y cómo pueden ayudarnos’, enmarcado dentro de la Cátedra Uletech en colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana. Se trata de una iniciativa que se va a llevar a cabo por vez primera en Ponferrada, dirigida a la comunidad universitaria y abierta también a la participación de todas las personas que estén interesadas en el tema.

El objetivo principal es dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT-3, modelo en el que se basa la herramienta ChatGPT. Este tipo de modelos de Inteligencia Artificial están pre-entrenados en grandes bases de datos de texto, y son capaces de proporcionar una respuesta textual a las preguntas o comentarios introducidos por el usuario.

El programa se ha estructurado en cuatro temas, que serán la introducción y datos generales de la Inteligencia Artificial y ChatGPT4, ejemplos de su uso como complemento en la vida diaria, otras herramientas de Inteligencia Artificial y por último práctica con ChatGPT aplicadas a procesos de innovación en la sociedad.

Se ofertan 20 plazas y tiene una duración de ocho horas, de las cuales cuatro serán presenciales, de 10 a 14 horas el propio 12 de diciembre. Será impartido por José Alberto Benítez, profesor de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León y está dirigido por Natalia Calvo Ayuso, profesora del Área de enfermería de la ULE, Martín Bayón Gutiérrez, contratado predoctoral de la ULE, y María Fernández Muiños, técnico Investigador de la Cátedra Uletech Circular.

La inscripción es gratuita y ya se puede realizar a través de la página de cursos de extensión universitaria de la universidad.

La ULE imparte en Ponferrada un curso sobre 'Chatgpt' y herramientas de inteligencia artificial
La ULE imparte en Ponferrada un curso sobre ‘Chatgpt’ y herramientas de inteligencia artificial. / Ule