Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La ULE niega “falta de transparencia” en el proyecto de evaluación de uso de neumáticos en Cosmos

El vicerrector del Campus de Ponferrada asegura que en la elaboración del informe "han colaborado algunos profesores relacionados con la Facultad de Biológicas que han colaborado hasta ahora con la asociación Bierzo Aire Limpio" por lo que manifiesta que "no entiendo muy bien cuál es el problema"

Imagen de la cementera Cosmos en Toral de los Vados. / QUINITO

La ONG ecologista Bierzo Aire Limpio presentó este miércoles una queja ante el Comisionado de Transparencia de Castilla y León contra el Rectorado de la Universidad de León en relación con el proyecto de investigación financiado por Cementos Cosmos para la evaluación del uso de neumáticos en la producción de cemento. “La Universidad incumple sus obligaciones en materia de transparencia y oculta a la comunidad científica y a la ciudadanía el contrato de investigación pagado por Cementos Cosmos, que incurre en un presunto conflicto de intereses, contrario al Código de Buenas Prácticas Científicas”, afirmaban.

Este viernes, el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, ha negado esa “falta de transparencia” de la que le acusan los ecologistas. “La asociación ha presentado una queja, ha pedido información y nosotros vamos a responder”, sentenciaba Ramón, “no ha habido falta de transparencia para nada. Los grupos de investigación de la Universidad de León realizan distintos trabajos de investigación con empresas, con entidades públicas… Siempre hay algunos compromisos de confidencialidad conforme a los resultados pero generalmente los profesores lo que hacen es entregar ese informe final a la entidad que ha encargado el proyecto”.

En el caso concreto que ha generado la queja, Ramón ha querido destacar que en la elaboración del informe “han colaborado algunos profesores relacionados con la Facultad de Biológicas que han colaborado hasta ahora con la asociación Bierzo Aire Limpio”, por lo que manifiesta que “no entiendo muy bien cuál es el problema”.

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. A mi me gustaría saber porque las personas que hemos estado con tos, dolor de cabeza y garganta durante casi toda la cuarentena no se les hace una prueba, que es lo que hay que hacer para poder hacérsela y saber si uno a pasado o no el covid19, además yo no he tenido ningún seguimiento, es más en mi hospital y siendo persona de riesgo no me han hecho caso, ni a mi ni a mi marido, del cual dependo y es también persona de riesgo, no entiendo mucho a quienes se les hace las pruebas y a quienes no, pero he estado en mi casa encerrada 63 días y al final he decidido salir porque ya no podía más, por favor que alguien me lo explique, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.