Num: 6009 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE prepara en el Bierzo diversas actividades para incentivar el acceso de la mujer a la ciencia

El programa de la Universidad incluye conferencias, talleres mesas redondas y visitas en Ponferrada, Cacabelos, Toreno y Camponaraya


La Universidad de León (ULE) presentó este jueves el programa de actividades que va a llevar a cabo a lo largo de la primera quincena de febrero con motivo de la celebración, el lunes 11, del ‘Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia’.

La iniciativa se va a desarrollar en las facultades y escuelas de la institución académica y en colegios e institutos de la provincia y tiene el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, y finalmente promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en ese ámbito, según informó la ULE.

El programa de la Universidad incluye conferencias, talleres mesas redondas y visitas. En concreto, hay concertadas 15 charlas que se impartirán en centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de León y Ponferrada y también en localidades como Boñar, Cacabelos, La Bañeza, Camponaraya, Toreno, Fuentesnuevas y Cistierna. Además, en los campus de León y Ponferrada habrá también charlas abiertas al público en general, al alumnado, y se contará con la participación de profesoras e investigadoras.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.