Num: 6067 | Martes 18 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE prepara en el Bierzo diversas actividades para incentivar el acceso de la mujer a la ciencia

El programa de la Universidad incluye conferencias, talleres mesas redondas y visitas en Ponferrada, Cacabelos, Toreno y Camponaraya


La Universidad de León (ULE) presentó este jueves el programa de actividades que va a llevar a cabo a lo largo de la primera quincena de febrero con motivo de la celebración, el lunes 11, del ‘Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia’.

La iniciativa se va a desarrollar en las facultades y escuelas de la institución académica y en colegios e institutos de la provincia y tiene el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, y finalmente promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en ese ámbito, según informó la ULE.

El programa de la Universidad incluye conferencias, talleres mesas redondas y visitas. En concreto, hay concertadas 15 charlas que se impartirán en centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de León y Ponferrada y también en localidades como Boñar, Cacabelos, La Bañeza, Camponaraya, Toreno, Fuentesnuevas y Cistierna. Además, en los campus de León y Ponferrada habrá también charlas abiertas al público en general, al alumnado, y se contará con la participación de profesoras e investigadoras.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.