Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE tacha de “graves” las críticas del Colegio de Podólogos de Castilla y León a la implantación de los estudios en el Bierzo

"Califican como ocurrencia una decisión estratégica, apoyada por la Junta, que reforzará la oferta de Ciencias de la Salud y que corrobora la apuesta del actual equipo de gobierno por el Campus de Ponferrada", defienden


El equipo rector de la Universidad de León ha emitido un comunicado este miércoles para contestar a lo que tachan de “graves” críticas que este martes realizó el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León a la inminente implantación de estos estudios en el campus universitario del Bierzo, prevista para el próximo curso.

Aseguran que en julio de 2016 se iniciaron los contactos y reuniones con el presidente y otros representantes del colegio de podólogos, “así como con profesionales de Ponferrada”, para ponerles de manifiesto la intención de implantar el Grado en Podología en Ponferrada. Algo a lo que “desde el primer momento respondieron negativamente, esgrimiendo como razón principal, prácticamente única, el según ellos excesivo número de podólogos, sin especificar cifras, ni por habitantes en España ni comparación con otros países del entorno”.

“Grave”, en su opinión, es que manifiesten que la implantación de los estudios “afectará negativamente a lo futuros estudiantes”, pero sobre todo que digan que afectará “a los pacientes que verán a medio plazo empeorar el servicio sanitario en esta área”. “Es igualmente grave que se diga que nuestro objetivo es únicamente emitir títulos de Podología perjudicando a los estudiantes, profesionales y pacientes, calificando como ocurrencia una decisión estratégica, apoyada por la Junta de Castilla y León, que reforzará la oferta de Ciencias de la Salud y que corrobora la apuesta del actual equipo de gobierno por el Campus de Ponferrada”, teniendo en cuenta que en España hay 9 universidades públicas y 4 universidades privadas que imparten este Grado, “con mayor demanda que oferta de plazas”.

Las Agencias de Calidad, como la de Castilla y León, evalúan y verifican las propuestas de títulos y su posterior implantación y si no se cumplen los requisitos no se autorizan. Por ello defienden que “los estudios de Podología de la Universidad de León estarán debidamente evaluados y aprobados por las Agencias de Calidad oficiales. Se cumplirán, sin ninguna duda, los requisitos que nos piden y los estudiantes se graduarán con todas las garantías. Decir lo contrario es, además de dañar la imagen de la Universidad de León, confundir a la sociedad”.

 

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 01
CUADRADO 20
la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos de la SD Ponferradina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.