ULE y Fundación Cepa destinan 80.000 euros a becas de grado

Ambas organizaciones ya dedicaron el pasado mes de julio otra partida de 175.000 euros para los próximos tres años para ayudas en estudios de máster e investigación

ICAL La Universidad de León (ULE) y la Fundación Cepa ‘González Díez’ dotarán de becas para estudios de Grado, por importe total de 80.000 euros en el actual curso académico, a aquellos estudiantes que acrediten alto nivel académico y que la unidad familiar no supere los umbrales de renta fijados en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos. Así se desprende del convenio suscrito entre el rector de la institución académica, José Ángel Hermida, y el presidente de la Fundación Cepa, Carlos Fernández.

Los estudios de Grado son objeto de atención de la Fundación Cepa, que se concreta en la dotación económica para costear becas de matrícula para los estudios de Grado de la ULE a estudiantes con escasez de recursos. El pasado mes de julio ambas organizaciones ya suscribieron otro acuerdo específico para la dotación de becas en estudios de Máster y en formación de jóvenes investigadores, cuyo importe alcanzó los 175.000 euros para los próximos tres años.

Por un lado, becas de matrícula de Máster para el curso 2014-2015, con una dotación de 40.000 euros, y por otro tres becas para la formación de jóvenes investigadores, con un presupuesto de 15.000 euros cada una, que tendrá una duración anual prorrogable hasta tres años, previo informe de la Comisión de Seguimiento. Ambas entidades consideraron la necesidad de cooperar con el fin de “contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos”.

La Fundación CEPA ‘González Díez’ se constituyó en abril de 2013 y desde entonces ha respaldado algunos proyectos que han beneficiado a estudiantes universitarios como la entrega de una importante cantidad de recursos para alumnos con brillantes expedientes académicos y necesidades económicas, que les impedían atender el pago de sus matrículas académicas, mediante el establecimiento de becas.