Num: 6191 | Domingo 20 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Un libro apasionante se nos ofrece para las tardes del estío veraniego. Su título: “LA ULTIMA NEANDERTAL” de Claire Cameron y editado por “MAEVA”.
Dos mujeres separadas por 40.000 años de historia, pero unidas por un viaje épico que transformará la evolución de la raza humana.
Una investigación científica y la experiencia de la maternidad se unen en una novela que arroja luz sobre asombrosos aspectos de la vida de los neandertales.
Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.
En la actualidad la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.
La escritora canadiense Claire Cameron, empezó a escribir sobre los neandertales, de los cuales nosotros heredamos el ADN, y se imagino a los dos amantes como un anillo de conjunción entre el “Homo Neanderthalensis” y el “Homo Sapiens”.
Los humanos modernos y los neandertales vivieron en las mismas áreas durante miles de años y cada vez está más claro que físicamente eran más similares a nosotros de lo que nos hemos permitid imaginar.
A lo largo de las páginas del libro se plantean una serie de dudas y preguntas que la autora trata de clarificar entre ficción y realidad.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.