Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad de la Experiencia anima a los mayores bercianos a volver a las aulas para envejecer de manera activa

La Universidad de la Experiencia del Campus de Ponferrada concluye hoy el curso escolar. / EBD

El Campus de Ponferrada ha inaugurado este miércoles un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia y lo hizo animando a los mayores de la comarca a volver a las aulas como método para envejecer de manera activa, relacionándose con otras personas y aprendiendo cosas nuevas.

El vicerrector de la Universidad de León para el Bierzo, José Ramón Rodríguez, se mostró satisfecho por abrir las aulas a los 200 alumnos matriculados, mayores de 65 años, en los cuatro ciclos de la modalidad de enseñanza. Ochenta de esos doscientos son de primer curso, y la gran mayoría están ya diplomados, "pero les gustan tanto las clases que siguen y siguen viniendo".

Como reto para el futuro, "trataremos de acercarnos aún más si es posible a la ciudadanía de Ponferrada y de todo el Bierzo", introdujo Rodríguez, ya que "la mayor parte de nuestros alumnos son personas de Ponferrada o de los alrededores más inmediatos pero nos gustaría que viniese gente de poblaciones importantes y que también están cerca como Bembibre, Cacabelos, Villafranca...", subrayó el coordinador del proyecto en el Bierzo, Manuel Cuenya.

La directora del programa interuniversitario de la provincia, María Tereza Llamazares, quiso resaltar, por su parte, la importancia que tiene la Universidad de la Experiencia en Ponferrada ya que mantiene todos los cursos: primero, segundo, tercero y un curso para los ya diplomados. "Las clases empiezan la semana que viene y estamos muy contentos con la matrícula. Este número de alumnos es muy cómodo para desarrollar las clases porque pueden participar además de escuchar".

Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, quiso recordar a los alumnos la amplia oferta cultural del municipio porque no todo va a ser estudiar.

La Universidad de la Experiencia anima a los mayores bercianos a volver a las aulas para envejecer de manera activa. / EBD

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.