La vinculación entre la antigua central de la MSP y el Bierzo, eje de las visitas del Museo de la Energía

Las instalaciones permanecerán abiertas el próximo 15 de agosto en su horario habitual, de 10.30 a 17.30 horas

La vinculación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) con la historia del Bierzo es el principal eje alrededor del que se articulan las distintas modalidades de visitas temáticas adaptadas al perfil o intereses del visitante en el Museo de la Energía de Ponferrada. Bajo el título ‘Un museo de detalles’, estas visitas familiares permitirán al visitante descubrir las instalaciones de esta antigua central térmica desde una perspectiva diferente.

Al respecto, las visitas temáticas, con contenido técnico e histórico, están a disposición del visitante y se organizan con reserva previa, que se formaliza contactando con el propio museo. Además, como todos los fines de semana y festivos, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa. El precio de la visita guiada es de cinco euros por persona y el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Festivo con horario de apertura habitual

Por otro lado, fuentes del propio Museo informaron hoy que el próximo martes 15 de agosto, festivo en todo el territorio nacional, las instalaciones permanecerán abiertas, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de los visitantes, en su habitual horario ininterrumpido, de 10.30 a 17.30 horas.