“La voz de Tilia” de Isabel Alonso abre el panorama expositivo de Astorga de 2014

El próximo viernes 7 de febrero tendrá lugar en Astorga la inauguración de la nueva exposición de la creadora Isabel Alonso, “La voz de Tilia”. Se trata de una exposición que experimenta con las propuestas creativas de Isabel Alonso y la poesía de Marifé Santiago Bolaños para crear un espacio de reflexión en torno al movimiento del espíritu y los latidos de la sociedad actual.

El próximo viernes  7 de febrero tendrá lugar en Astorga la inauguración de la nueva exposición de la creadora Isabel Alonso, “La voz de Tilia”. Se trata de una exposición que ocupará las dos salas del espacio expositivo de la Biblioteca Municipal que complementará una instalación que pretende introducirnos en el ambiente que recrea la obra con una videoinstalación, en la sala interior, que, entre otros aspectos, nos mostrará textos del último libro de poemas de Marifé Santiago Bolaños “Nos mira la piedad desde las alambradas”.

La apuesta artística que en esta ocasión trata de mostrarnos Isabel Alonso se recrea en torno a una voz interior, inspirada por el árbol del tilo y su leyenda, que recoge el movimiento profundo del espíritu y los latidos de la sociedad. Aunque a veces, en ese discurso, también aparezca la desesperanza y el bosque deja de ser el espacio de los misterios, del delicado silencio del mundo, de los pálpitos de la tierra…y saltan a la conciencia los mapas de la maldad, sus territorios. Es precisamente,  esa parte profunda del espíritu, esos ecos de voces de la historia y su desesperanza, es la parte que aporta la poética de la obra de Marifé Santiago, que la artista decidió integrar en su proyecto de videocreación, buscando una fusión entre esta forma de expresión artística y la poesía de una creadora contemporánea de la calidad de Marifé Santiago Bolaños, quien el 15 de febrero integrará una lectura de sus textos en el marco que esta exposición “La voz de Tilia” le propone.

También la inauguración del día 7, que tendrá lugar a las 20;00 horas, tendrá algunas sorpresas reservadas para quien acuda a la misma. La exposición permanecerá abierta hasta el día 25 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos. Además, como ya es habitual en la programación expositiva de la concejalía de Cultura astorgana, los grupos interesados podrán solicitar otros horarios de visita, previa petición de la misma.