Ponferrada acogerá el próximo domingo 22 de octubre la XI Marcha Solidaria que cada año recauda fondos para una ONG diferente. En esta ocasión el dinero de las inscripciones irá destinado íntegramente a un proyecto de Cáritas de Astorga que creará 2 pozos y 2 fuentes de agua potable en el Congo. El objetivo es acondicionar los manantiales de Kamikolo, Kyabundo y Kikuyu. En Kamikolo se excavarán manualmente dos pozos tradicionales, en Kyabondo se aislará el manantial para conducir el agua 150 metros hasta la fuente que será construida y en Kikuyo se aislará el manantial y se construirá una plataforma de acceso para evitar su contaminación.
El presupuesto del proyecto es 6.298 euros, por lo que el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha hecho un llamamiento a la “participación masiva” de personas con el fin de donar la mayor cantidad de dinero posible. “A ver si conseguimos llegar a los 600 participantes porque lo que más grandes nos hace ser como personas es ayudar a los que nos quedan lejos”, subrayó el edil.
La salida de la marcha será a las 10:30 horas, de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, el recorrido tendrá una distancia de 10 kilómetros y el precio de las inscripciones es de 10 euros (los niños no pagan).