Num: 6651 | Viernes 22 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xunta destaca la necesidad de apoyar proyectos agroalimentarios innovadores que permitan dinamizar el rural gallego

La directora general Agader señala que la futura Ley de recuperación de la tierra agraria aportará soluciones que respondan con la máxima agilidad posible a la demanda de tierras


La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), Inés Santé, participó esta mañana de forma telemática en la presentación de la VIII edición del programa Proyectos de Emprendimiento, que organiza la Fundación Juana de Vega. Allí, Inés Santé felicitó a todos los participantes de esta edición por sacar adelante proyectos agroalimentarios innovadores en medio rural, apostando por la continuidad del campo.

En esta línea, la directora general les recordó a los asistentes que el próximo año saldrá una nueva convocatoria de las ayudas del Plan Leader, que gestiona a Agader, y que permiten financiar proyectos productivos como los que hoy se presentaron. Asimismo, Inés Santé agradeció el trabajo en general de la Fundación Juana de Vega y, en particular, este programa de proyectos emprendedores en el ámbito agroalimentario.

Durante su intervención, también destacó que la futura Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia facilitará el mercado de tierras y permitirá dinamizar de una forma más ágil el rural gallego. En este sentido, Inés Santé señaló que esta ley, ambiciosa e innovadora, aportará soluciones que respondan con la máxima agilidad posible a la demanda de tierras, tanto por parte de explotaciones que precisen ampliar o mejorar su base territorial, como de aquellos que quieran desarrollar nuevas iniciativas de puesta en producción de tierras.

Así, la directora general mencionó que con esta norma se van a proporcionar instrumentos para dar respuesta a una de los principales defectos que tienen las explotaciones gallegas, la falta de base territorial. Para eso, explicó, se va a aprovechar la experiencia previa en proyectos piloto de movilidad de tierras -como es el caso de las aldeas modelo o de los polígonos agroforestales- para dotar a las explotaciones agropecuarias de tierras de gran calidad. En el caso de las aldeas modelo, Inés Santé recordó que a día de hoy están 12 declaradas, de las cuales tres están prácticamente finalizadas, y hay otras 20 en trámite.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.