Num: 6158 | Martes 17 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xunta incrementa la dotación de las ayudas a las Anpas para programas de igualdad y lucha contra la violencia de género

El Gobierno gallego incrementó el presupuesto inicial en 80.000 euros para dar respuesta a la alta demanda

La Xunta incrementa la dotación de las ayudas a las Anpas para programas de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género. / EBD

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Secretaría General de Igualdad que da cuenta de la ampliación del presupuesto de la orden de subvenciones destinada a financiar actividades de promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género puestas en marcha por las Asociaciones de Madres y Padres gallegas (Anpas). La Secretaría General de Igualdad destaca que de esta forma se busca amparar al mayor número posible de solicitudes, toda vez que es la primera vez que se publica una convocatoria destinada a estas entidades y debido a la elevada demanda.

Estas ayudas, financiadas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, estaban dotadas en un principio con un total de 300.000 euros. Ahora, tras incrementar el crédito, la cuantía elevara en 80.000 euros hasta los 380.000. Cada solicitud podrá recibir un máximo de 4.000 euros si es de carácter individual; o de 7.000 euros, en el caso de las peticiones conjuntas presentadas por dos o más Anpas de un mismo ayuntamiento o por una federación o confederación de Anpas.

Al amparo de esta orden de ayudas, podrán financiarse programas y actividades de difusión dirigidas al alumnado de centros educativos no universitarios, a las familias, a las Anpas y a la comunidad educativa. Entre las actuaciones subvencionables se incluyen escuelas de padres y madres que aborden temas de igualdad, de educación afectivo-sexual y sobre violencia de género; la elaboración de materiales informativos para madres y padres que les ayuden a detectar estos casos; la realización de acciones de formación, sensibilización y difusión contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas; la formación para padres y madres o jóvenes sobre el uso adecuado y crítico de las nuevas tecnologías, sobre todo en lo que se refiere a la protección de la privacidad y los ciberdelitos; acciones de formación con las familias y el alumnado sobre nuevas masculinidades o micromachismos; y otras acciones que sensibilicen sobre los estereotipos y que den a conocer las pautas para prevenir la violencia de género o los protocolos existentes en casos de agresiones.

La Xunta considera fundamental la implicación de las Anpas gallegas para poder llegar a las familias y al alumnado gallego y dotarlos de las herramientas necesarias para promover unas relaciones respetuosas y en igualdad que prevengan y ayuden a erradicar todas las formas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.