Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


El insondable laberinto de los pensamientos y emociones imbuyen a las personas en su contenido y contribuyen a olvidar las consecuencias de los mismos... Sí, consecuencias. Tu estado de ánimo es consecuencia de tu elección personal y aunque quieras atribuirlo a hechos concretos, lo cierto es que en la cabeza de las personas sólo existe lo que voluntariamente se elige.

Existe un principio milenario, muy antecesor a la psicología y sus ramificaciones que explica las causas (pensamientos y emociones) que generan las consecuencias. Ese hilo conductor es que "todo es mente". Entre otros Hermes primigenio y después Buda se hicieron eco de ello a través de los siglos pero aún en el XXI sigue oculto para la gran masa.

La mente humana es un arma tan poderosa que es capaz de hacer que quien piensa en fallecer, pueda provocárselo, y eso que es contra natura. Sí, la historia avala esta tesis tanto en lo teórico como en la practico, convirtiendo esa propuesta (tesis) en ley. Uno de los grandes ejemplos de esta norma universal "sin comillas" se puso de manifiesto bajo el impero del III Reich, conocido por todos como la Alemania ‘Nazi’. En sus lamentables campos de concentración se experimentaba en todas dimensiones, las físicas y psicológicas.

Uno de esos experimentos consistía en comprobar si era posible inducir a una persona su propio fallecimiento solo a través de su mente. Lo lograron. La prueba consistía en someter psicológicamente a una persona al miedo a una posterior muerte, advirtiéndole de que ésta llegaría tras cortarle las venas. Cautivo a este miedo se le explicaba que le taparían los ojos y le cortarían las venas en un brazo hasta desangrarse. Todo era mentira, pero lo viviría como real.

El lamentable "truco" utilizado mostró el poder de la mente. La persona confirmó su vista tapada con un pañuelo y atado de brazos y manos a una cama se procedió al corte de sus venas en la muñeca derecha. El corte fue ficticio. Los "experimentadores" colocaron bajo ese brazo un gotero con agua para que escuchara caer las gotas de la su supuesta sangre. El varón, inmovilizado, escuchaba el goteo y al cabo de varias horas murió de un paro cardiaco. Ocurrió en su mente (arriba), y pasó en su vida, falleció (abajo). Todo es mente, expone Buda. Todo es mente, señala Hermes Primigenio. Razón no les falta pues se puede confirmar tal extremo.

La buena noticia es que no solamente se puede inducir algo negativo con el pensamiento, sino también algo positivo y éste extremo también es capaz de convertirse en realidad. Todo es mente. Cuida tus reflexiones, visiones y sentimientos, pues como es arriba, es abajo y como es abajo, es arriba.

Feliz semana a [email protected]

NOTICIA 11

NOTICIA 00
NOTICIA 06
NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 12
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.