Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana participará en la feria de la Montaña Leonesa para promocionar su turismo

Se pondrán en valor las múltiples actividades que ofrece la comarca como el esquí, la escalada o el senderismo

Laciana participa en la feria de la Montaña Leonesa
El alcalde, Mario Rivas, junto al concejal de Turismo, Miguel Ángel Álvarez

Durante este fin de semana, 11 y 12 de junio, se celebra en León, en la explanada de la Junta de Castilla y León, la I feria de la Montaña Leonesa. Un evento, emprendido por “Desafío lucha por la montaña”, en el que se dará cabida a más de veinte stands que pondrán en valor el patrimonio cultural y natural, la oferta turística y el desarrollo económico de la montaña.

Laciana participará en esta feria con el fin de promocionar las múltiples actividades que pueden realizarse en la comarca: senderismo, escalada, snowboard y esquí o patinaje en línea.

También habrá sitio para la ganadería y la cultura minera del Valle así como  para el Museo de los Castros de Rioscuro, el Aula Geológica de Robles o el Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba.

Además, tal y como avanzó el concejal de Turismo, Miguel Ángel Álvarez Maestro, “acercaremos a León parte de nuestras tradiciones con el folklore de nuestra tierra, de la mano del grupo Tsaciana, y con los frixuelos que elaboran las mujeres de la asociación Buen Verde“.

No faltarán tampoco a la cita los criadores de mastín español “de los que tenemos una muy buena representación en la comarca”, según puntualizó el edil.

Tal y como ha confesado el alcalde, Mario Rivas, Laciana acudirá a esta feria “como parte de una apuesta decidida por un sector que supone un importante complemento a la minería”.

“La promoción del turismo es importantísima para este equipo de gobierno, y dentro de la capacidad económica de la concejalía de Turismo, siempre acudiremos a este tipo de eventos que nos pueden servir de escaparate para promocionarnos al resto del país”,  matizó el regidor.

En este sentido, el concejal del área, puntualizó que la comarca ya ha participado en otras ferias como FITUR ( Feria Internacional de Turismo) o INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior).

La primera feria de la Montaña Leonesa también aglutina otras actividades como desfile de pendones, juegos tradicionales, ludoteca infantil e hinchables, exposición fotográfica etc.

Sin embargo, el acto central del programa será el gran corro de lucha leonesa que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.