Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana recibirá casi 5 millones de euros de ayudas Miner para cinco proyectos empresariales

La ayuda más cuantiosa es la de 4.649.589 euros para la puesta en marcha de una fábrica de cerámica por grupo ‘Ingenia I+D+i’, cuyo proyecto tiene una inversión de 23.247.949,71 y prevé crear 52 empleos

Vista de Villablino. / José Luis Álvarez Menéndez para Wikipedia

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) ya ha hecho pública la más que esperada relación provisional de ayudas, correspondientes a la convocatoria 2017, para proyectos empresariales -Miner-  o para pequeños proyectos de inversión -MINIMINER-; todos ellos generadores de empleo y que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el período 2014-2018.

En el caso de Laciana, cinco proyectos han obtenido el informe favorable; cuatro pequeños -convocatoria Miniminer- y uno grande -convocatoria Miner-, que conjuntamente suponen un total de 4.846.729 euros de ayudas. El plan que más dinero se lleva es el del grupo ‘Ingenia I+D+i’ con 4.649.589 euros de financiación, lo que supone el veinte por ciento del desembolso total de este proyecto que estaría basado en la puesta en marcha en el municipio de una fábrica de cerámica con las últimas tecnologías, nuevos desarrollos y técnicas avanzadas.

Respecto a los proyectos de la convocatoria Miniminer se ha concedido una ayuda de 86.830 euros para la fábrica de cerveza 12.70 cuyas obras se están acometiendo en el antiguo grupo Lumajo. Aún así otros 350.000 euros son sufragados mediante fondos propios del promotor. El compromiso de creación de empleo de este plan es de cinco puestos de trabajo.

Y además otros tres pequeños proyectos, con compromiso de generación de empleo de un trabajador, también han obtenido el visto bueno. De esta forma, el plan de Asel Martínez será financiado al 12,16% lo que supone 50.000 euros que irán destinados a la ampliación o renovación de la fábrica de embutidos ‘La Chacinera’. Otro de los proyectos que también ha logrado subvención es el del lacianiego Manuel Jesús Dos Santos cuya iniciativa será sufragada al 31,24% -50.382 euros- para la creación de una nave de carpintería. Por último, el proyecto de Angélica Fernández será apoyado con 9.928 euros, el 30% de la inversión global, que irán destinados a su empresa de eventos y fiestas ‘Globosfer’.

Hay que recordar que estas ayudas fueron convocadas en régimen de concurrencia competitiva para promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las comarcas de la minería del carbón y su entorno, con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo en dichas comarcas.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.