Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laia Moya, primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada

La ala-pívot catalana llega al Bierzo procedente del Hierros Díaz Extremadura de la Liga Femenina Challenge

Laia Moya
Laia Moya. / CBB

El Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada, la ala-pívot Laia Maya, que llega al equipo rojillo procedente del Hierros Díaz Extremadura de la Liga Femenina Challenge. Previamente, la jugadora, de 21 años y 1,86 metros de estatura, había pasado por el filial del Girona, llegando a debutar en Liga Femenina con el equipo catalán en la temporada 2018-19, cuando todavía era júnior.

Internacional en categorías de formación, Moya fue una habitual en combinados de 5x5 y 3x3. De hecho, fue campeona de Europa U18 3x3 en Georgia en 2019 compartiendo selección con Laura Méndez. Un año antes participó en el Mundial U17 en Bielorrusia, aunque su estreno internacional fue en 2017 con la U16 en el Europeo de Francia. En 2021 estuvo en los Women's European Challengers con la U20 para concluir la etapa formativa de una generación en la que coincidió, entre otras, con Raquel Carrera, Helena Pueyo o Nerea Hermosa.

Pepe Vázquez define a su nueva jugadora como "versátil, que puede jugar al 3 y de falso 4. Es una jugadora del perfil de muchas jugadoras que hemos fichado a lo largo de los últimos años: joven, con margen de mejora, con ganas de trabajar y mejorar y con ambición. Tengo buenas referencias de ella, tanto personales como por su ética de trabajo. Es una jugadora que abre bien el campo, con buen tiro exterior y con capacidad para bajar el balón al suelo y jugar de cara y ser agresiva en defensa. Viene con ganas e ilusión, sobre todo con ganas de aprender y crecer como jugadora. Lo más importante para ella es partir del día a día y mejorar en cada entrenamiento para mostrar su nivel con sus compañeras y aprovechar cada oportunidad".

Por su parte, Moya se refirió a su nuevo entrenador señalando que "me han dicho que exige mucho, pero es algo que me gusta y me motiva. Respecto a Bembibre, apunta que es "un club familiar, en el que las personas que lo forman hacen todo lo posible para que las jugadoras nos sintamos a gusto. También es un sitio en el que las jugadoras jóvenes podemos crecer y hacernos un hueco en una competición cada vez más profesional y exigente. Me adaptaré como siempre a base de trabajo, sacrificio y haciendo todo lo que me pida Pepe. Las cosas me pueden salir mejor o peor, pero siempre doy mi 100%".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.