Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

LaLiga trabaja en un protocolo para la vuelta del público a los estadios

Con inscripción previa, entrada por franjas horarias, sin comercio dentro del campo y sin moverse de su asiento durante el partido

El Toralín, sin público, el día del partido ante el Elche / QUINITO

LaLiga continúa en su empeño de que la temporada en Primera y Segunda División finalice con público en los estadios, aunque limitando el aforo de los mismos y cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19 durante los partidos de fútbol, siguiendo la normativa dictada por el Ministerio de Sanidad.

En el primer borrador del protocolo de acceso del público, publicado este lunes por la Cadena Ser, LaLiga establece una serie de obligaciones para los aficionados y los clubes de cara a garantizar esa seguridad. Así, los interesados en acudir a los estadios deberán realizar una inscripción previa a través de una aplicación que se habilitará a tal efecto en la que deberán hacer constar sus datos personales y firmar un documento de aceptación de normas y cesión de datos. Posteriormente, será el club el que decida “de la forma que considere más oportuna” quién puede entrar al campo y emitirá una entrada personalizada.

En los accesos al campo se instalará un primer anillo de seguridad para cotejar las entradas con el DNI de cada aficionado, y estos deberán entrar distribuidos en franjas horarias, que serán tres en el caso de los estadios con menos de 20.000 espectadores de aforo, como El Toralín. En la entrada se les tomará la temperatura, impidiendo el acceso a aquellos que superen los 37,5º. Una vez en la puerta, se habilitarán tornos alternos y se entregarán a cada espectador dos botellas de agua de 33 cl, toda vez que no habrá comercio en el interior de los estadios. Los aficionados no podrán moverse del asiento designado salvo por causa de fuerza mayor, como acceder a los aseos, donde también habrá un control de ocupación.

Tanto la entrada como la salida se realizarán de forma ordenada, siguiendo las instrucciones de los equipos de seguridad y la señalización. La salida se realizará por filas, comenzando por las más cercanas a las puertas.

Distribución de asientos

El documento que deberán firmar los aficionados implicará su renuncia al asiento reservado, en el caso de los abonados, aunque el club deberá ubicarlos en zonas de, al menos, el mismo nivel que figure en su carné. Asimismo, LaLiga reserva los asientos ubicados detrás de los banquillos para los futbolistas suplentes y las tres primeras filas de los fondos para los fotógrafos de prensa, como viene haciendo actualmente. Se mantendrán las localidades reservadas para personas con discapacidad y no se venderán entradas par

El Toralín, sin público, el día del partido ante el Elche / QUINITO

a aficionados del equipo visitante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.