Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

LaLiga pide que las comunidades decidan sobre la vuelta del público a los estadios

La ministra de Sanidad no se mostró partidaria de que los aficionados puedan presenciar en directo las últimas jornadas de Primera y Segunda

El Ponferradina-Sporting fue el último partido con público en El Toralín antes de la pandemia / QUINITO

Después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, considerara que la vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda “no es lo más aconsejable” en la actual situación de la pandemia, LaLiga ha emitido un comunicado en el que pide que sean las comunidades autónomas las que tengan la última palabra a este respecto de cara a las últimas jornadas de competición en el fútbol profesional.

En la nota recuerdan que la solicitud de la vuelta del público a los estadios fue aprobada por unanimidad en la Comisión Delegada, formada por 14 de los 42 clubes que conforman LaLiga, “incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma”, y los propios participantes consideran que esta medida no afectaría a la integridad de la competición.

El comunicado de LaLiga concluye anunciando una reunión “urgente” con la liga profesional de baloncesto, la ACB, “que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente”.

Más de un año sin público en El Toralín

Cabe recordar que hace más de un año que los aficionados no pueden asistir en directo a los partidos de Primera y Segunda División (sí a los de categorías inferiores, en función de la decisión de cada Comunidad Autónoma). En el caso de la Ponferradina, el último partido con público en las gradas de El Toralín fue el pasado 29 de febrero de 2020, ante el Sporting de Gijón, sin que los seguidores hayan podido acceder al estadio en la actual temporada 2020-21.

En Segunda División restan por jugarse cinco jornadas, de las que la Deportiva jugará tres en su estadio: ante el Albacete (este sábado a las 18.15 horas), frente al Espanyol el martes 18 a las 21.30 horas y ante el Mallorca en la última jornada del campeonato, que se disputa el fin de semana del 29 y 30 de mayo, aún sin fecha ni hora establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.