Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las agresiones sexuales de hace un año en Ponferrada, un caso por resolver en 2015

La Policía Nacional tiene "indicios" pero no "autor" de los delitos, al tratarse presumiblemente de "una persona de paso". La investigación sigue abierta

Una de las violaciones se produjo en el entorno del puente García Ojeda

EBD Hace un año, entre los meses de diciembre y enero, tres jóvenes resultaban agredidas sexualmente en diferentes puntos de Ponferrada por un mismo hombre -según la investigación policial- al que, a día de hoy, aún no se ha detenido. La investigación sigue abierta y la Policía tiene "indicios", pero por el momento no hay "autor" al que acusar, según reconoce el comisario en funciones Francisco Otero, que también señala que todo apunta a que se trata de una persona de paso por Ponferrada en las navidades de 2014.

La cadena de agresiones comenzó a finales de diciembre de 2014 con una violación en las inmediaciones del puente de 'los Faraones', ahora puente de Celso Gavela, después de que el agresor abordara a su víctima en el mismo puente. La segunda violación, el 11 de enero, tuvo lugar en el entorno del Castillo de Ponferrada y del puente García Ojeda, entre las seis y las siete de la mañana.  Unos días después, se registraba una tercera agresión sexual, que al parecer no acabó en violación, en La Rosaleda.

Estos sucesos desataron la alarma ciudadana, al estar considerada Ponferrada como una de las ciudades más seguras de la Comunidad en la que, estadísticamente, se producen muy pocos delitos de este tipo.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.