Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las ayudas solicitadas en la primera convocatoria llegarían para cubrir todo el ARU de La Puebla Norte

El concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, destaca que el volumen de solicitudes pone de manifiesto la necesidad del plan de regeneración e incluso su ampliación


El Ayuntamiento de Ponferrada recibió 33 solicitudes de ayudas para el ARU Puebla Norte por un valor total presupuestario de 2.692.905 euros una vez finalizada la primera convocatoria el pasado 31 de marzo. Habida cuenta de que para la misma se cuenta con un presupuesto de 623.000 euros, el concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, señala que "la necesidad de este ARU queda bien clara".

El Consistorio procederá ahora a estudiar y seleccionar las solicitudes presentadas para conceder las primeras ayudas antes de publicar la segunda convocatoria, que esperan que se produzca en marzo, aunque todavía no hay fecha fija para la misma. Las solicitudes que no pasen este primer corte se añadirán a la segunda convocatoria junto a las nuevas propuestas.

Pedro Fernández aseguró a este medio que "vamos a necesitar un nuevo ARU, porque la ciudad necesita una gran regeneración. Más que una ciudad más grande, hace falta una ciudad más arreglada". Al respecto, el concejal ve con buenos ojos el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de poner en marcha un ARU para La Puebla Sur: "Está claro que es necesario y no deberíamos esperar a terminar éste para comenzar el siguiente".

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.