Num: 6597 | Domingo 30 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las cementeras de Castilla y León ahorran en un año el equivalente a las emisiones de CO2 de todos los turismos del Bierzo

Según el Observatorio de la Fundación CEMA, las fábricas de la Comunidad evitan que 210.000 toneladas de residuos acaben en los vertederos

Fábrica de cementos Cosmos en Toral de los Vados / EBD

Un informe elaborado por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) señala que las fábricas de cemento de Castilla y León han conseguido ahorrar en un año el equivalente en emisiones de CO2 a todos los turismos del Bierzo (57.659 toneladas), evitando además que 210.000 toneladas de residuos acaben en los vertederos cada año.

Estos datos se pusieron de manifiesto en una reunión celebrada este martes a la que acudieron, entre otros, los directores de las tres fábricas de cementos de la Comunidad, ubicadas en Toral de los Vados, La Robla y Hontoria, así como los secretarios generales de CCOO Construcción y Servicios y UGT-FICA en Castilla y León.

Durante la reunión se presentó también el nuevo Observatorio sobre la economía circular en la industria cementera, elaborado por la Fundación CEMA en colaboración con el Instituto Cerdà. Esta iniciativa pone a disposición de todos los grupos de interés información detallada e indicadores clave sobre la aportación concreta del sector cementero a la economía circular y su constante evolución.

Según datos del Observatorio, el reciclado material y la valorización energética de residuos en las fábricas de cemento españolas evitaron que 2,25 millones de toneladas de residuos se enterraran en vertederos de nuestro país. En Castilla y León esa cifra fue del 211.417 toneladas.

En España todavía un 51% de los residuos municipales se envían a vertedero, frente al 23% de la media de la Unión Europea, y en 2035 este porcentaje debe reducirse a un 10%, según exige la legislación comunitaria. “Tal y como se pone de manifiesto en nuestro Observatorio, el porcentaje de residuos municipales enviados a vertedero en España sólo se ha reducido en un punto porcentual en 10 años (2008-2018), frente a los 17 puntos de caída en el conjunto de la UE, con esa tendencia es prácticamente imposible cumplir el objetivo fijado por la Comisión Europea”, afirma el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina.

 

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.