Las chimeneas de la MSP protagonizan la próxima microvisita del Museo de la Energía

El centro ultima los preparativos para reabrir sus puertas al público el próximo martes
Museo de la Energía / EBD

El Museo de la Energía de Ponferrada ofrece este domingo una nueva microvisita virtual, que en esta ocasión estará dedicada a las chimeneas de la antigua central térmica, uno de los elementos más representantivos de su patrimonio industrial. Como de costumbre, la visita comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse a través de la página del museo en Facebook.

Por otro lado, La Fábrica de Luz ultima los preparativos para su reapertura al público, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de junio, en su horario habitual de 10.30 a 17.30 horas. Como en el resto de museos de la ciudad, la entrada será gratuita hasta el 16 de agosto tanto para las visitas libres como para las guiadas y el resto de actividades organizadas por el museo.

Su directora, Yasodhara López, asegura que “esperamos con emoción ver de nuevo las puertas del museo abiertas, pero también queremos hacerlo conscientes de haber seguido todos los pasos recomendados por las autoridades sanitarias”. Por eso, además de las tareas de limpieza y desinfección del centro, será obligatorio el uso de mascarilla, empleo de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad durante las visitas.

Igualmente, se ha instalado señalización con información visual y se ha procedido a un reajuste de los aforos permitidos en cada una de las naves de la antigua central. Además, los recursos interactivos táctiles como las pantallas o los elementos manipulativos como la máquina Goldberg estarán anulados o precintados y, por el momento, se prescindirá del material informativo de reparto masivo, que podrá descargarse desde la web del museo.

Museo de la Energía / EBD