Las clínicas de medicina reproductiva VIDA amplían su red a nivel nacional

El grupo sanitario Recoletas Salud realiza aperturas de sus clínicas de medicina reproductiva VIDA en Sevilla, Zaragoza y Murcia dentro de su plan de expansión en España

Las clínicas de medicina reproductiva VIDA, pertenecientes al grupo Recoletas Salud, abren sus puertas en Sevilla, Murcia y Zaragoza dentro de su plan de expansión a nivel nacional.

El pasado mes de julio el grupo Recoletas Salud adquirió tres clínicas al fondo KKR (antes Ginemed Murcia, Ginemed Zaragoza e IVI Sevilla) para incorporarlas a su red de clínicas de medicina reproductiva VIDA.

El objetivo según su directora gerente en España, Belén Gallegos es “expandir nuestro modelo asistencial a lo largo de 2024″. Un modelo que en palabras del director médico de clínicas VIDA, el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, “Para nosotros lo que prima es ofrecer el mejor tratamiento tanto para la salud de cada paciente como para la de su futuro bebé y siempre desde un criterio médico porque esa es la única forma en la que entendemos la medicina reproductiva”.

El grupo tiene en marcha un potente plan de inversión para dotar de tecnología puntera a todas sus clínicas, como por ejemplo la incorporación de nuevos incubadores de última generación con tecnología time-lapse (Embryoscope plus) en sus laboratorios o la aplicación de sistemas de control electrónico (Matcher) para garantizar la trazabilidad de todos los procesos durante los tratamientos.

VIDA seguirá en esta línea apostando siempre por la innovación tecnológica, marchamo de calidad y sello identitario del grupo Recoletas Salud. Tal y como afirma Nicolás Prados, Coordinador General de los laboratorios de VIDA: “Ahora mismo podemos afirmar que en nuestras clínicas tenemos los laboratorios de FIV más avanzados tanto por el nivel de equipamiento tecnológico como por el nivel técnico de nuestro equipo”.

La investigación es otro puntal importante de las clínicas, cuyo Director Científico además de Director de VIDA Sevilla es el doctor Manuel Fernández, ex director de IVI Sevilla, que ha decidido fichar por el proyecto de medicina reproductiva de Recoletas Salud y que contribuirá a su desarrollo con el firme compromiso de “continuar avanzando en ofrecer una medicina reproductiva humana, de excelencia y en la vanguardia de la investigación acompañando a todos los pacientes que depositan su confianza en nosotros”.

VIDA cuenta ya con un equipo de más de 200 profesionales especializados en medicina reproductiva y tiene prevista una importante ampliación del mismo a lo largo de 2024 donde seguirá realizando aperturas como la próxima en Burgos en el mes de mayo.

Tal y como afirma el director de VIDA en Murcia, el doctor Juan Carlos García Torón: “Hemos apostado por VIDA y por el grupo Recoletas Salud porque se distingue por su firme propósito de mejorar la vida de las personas en aquellas zonas en las que opera y por entender la natalidad como una necesidad social a la que aportar soluciones”.

“Nuestro objetivo es que VIDA siga siendo la referencia en medicina reproductiva en todas aquellas zonas en las que estamos presentes. Contamos para ello con un ilusionante proyecto médico que avanza y reúne a un excelente grupo de profesionales volcados en ofrecer los mejores tratamientos acorde a las necesidades de cada una de nuestras pacientes para lograr los mejores resultados, en nuestro caso el sueño de la maternidad”, señaló el doctor Luis Rodríguez-Tabernero.

Recoletas Salud

Recoletas Salud es uno de los grupos sanitarios más importantes del panorama nacional, una empresa familiar de socio único con una plantilla de más de 3.000 personas y una trayectoria de 35 años en el sector.

Cuenta con 9 hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense, en donde es el grupo hospitalario de referencia, una veintena de Centros Médicos y una amplia red de centros de Diagnóstico por la Imagen además de la red de clínicas de medicina reproductiva VIDA y más de 12 institutos médicos en diversas especialidades.

Para Recoletas que sus pacientes puedan disfrutar de los mejores profesionales y la tecnología médica más avanzada son siempre objetivos irrenunciables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.