Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las Cortes abren sus puertas a la “entera disposición” de los castellanos y leoneses

Ruiz Medrano destaca la importante actividad legislativa de la cámara, "muchas veces poco conocida pero siempre en favor de todos los ciudadanos”

El presidente en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado de la Mesa de las Cortes de Castilla y León recibe a los visitantes en la Jornada de Puertas Abiertas / Miram Chacón

La “casa de todos” los castellanos y leoneses, las Cortes autonómicas, celebró este domingo la ya tradicional jornada de puertas abiertas, con motivo de la conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía, en la que el presidente en funciones de la cámara, Ramiro Ruiz Medrano, dio la bienvenida al centenar de personas que esperaba a las puertas desde primera hora para poder conocer el edifico y a algunos procuradores.

Ramiro Ruiz Medrano insistió en que las Cortes “es un centro de todos los castellanos y leoneses, es un centro a su entera disposición, donde se realiza una actividad legislativa muy importante, muchas veces poco conocida pero siempre en favor de todos los ciudadanos”.

Ruiz Medrano invitó a todos los castellanos y leoneses a que se acerquen a lo largo de la jornada de hoy “a visitar y conocer no solo el edifico”, sino también a los procuradores y “el trabajo que se realiza dentro de esta casa, que va en favor de las distintas necesidades que tienen los castellanos y leoneses”.

Medrano incidió en que esa invitación suya también la pueden efectuar todos los ciudadanos a todos los que viven y se acercan por la Comunidad, porque “esta es su casa”. El presidente del funciones del Parlamento autonómico explicó que los visitantes podrán conocer el edificio de forma libre o mediante visitas guiadas por personal de las Cortes en grupos de 40 personas.

El recorrido, indicó incluye el “emblemático” hemiciclo, salas de comisiones y biblioteca, además de que este año se incluirá también el salón de recepciones, que es una de las estancias “de las más representativas” y donde se desarrollan diferentes actividades a lo largo del año.

Ruiz Medrano también explicó que la jornada estará amenizada por el grupo ‘Bloody Mary’, que ofrecerá en la explanada de la puerta principal dos pases, a las 12.30 y a las 18 horas. “Los ciudadanos que se acerquen a este punto de encuentro podrán escuchar música y después visitar el edificio”, dijo.

Medrano indicó que la jornada se celebra de forma habitual la semana anterior a la celebración del aniversario, pero este año se produce dentro de la semana de la conmemoración, que fue el pasado lunes 25 de febrero. En este sentido, incidió en que “cualquier momento es bueno para visitar las Cortes y escuchar los debates, pero este día es festivo” y tradicionalmente cuenta con una muy buena acogida y la presencia de entre 3.000 y 4.000 personas a lo largo de la jornada.

Por último, Ruiz Medrano agradeció el trabajo desarrollado los integrantes de la mesa y por 40 trabajadores de las Cortes, funcionarios, y su “buena disposición” para la organización de todas las vivitas guiadas que se puedan ralizar a los largo del día.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.