Las Cortes proyecta este viernes en su fachada una imagen que conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

En el último año Castilla y León fue la autonomía con mayor proporción de fallecimientos por esta causa, aunque más del 90 por ciento de las pacientes sobrevivió al cáncer de mama

Las Cortes de Castilla y León proyectarán en la noche de este viernes en su fachada lateral una imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el lema #Contigodamoslacara para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama este 19 de octubre.

De 9 a 11 horas de viernes, la sede del Parlamento regional contará con una proyección que recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos casos anuales, de los 1.530 se registran en Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con mayor proporción de mujeres diagnosticadas.

En el último año Castilla y León fue la autonomía con mayor proporción de fallecimientos por esta causa, aunque más del 90 por ciento de las pacientes sobrevivió al cáncer de mama.