ESPECIAL EDUCACIÓN

Las doce autonomías del PP implantarán una Ebau única en 2025 en sus territorios

Los presidentes se comprometen en Córdoba a que se desarrolle "bajo criterios homogéneos tanto formales como de contenidos"
EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada
EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO

Las 12 comunidades y ciudades autónomas donde gobierna el Partido Popular (PP) se comprometieron este sábado a trabajar de forma coordinada para que en 2025 haya una prueba de Bachillerato para acceso a la Universidad (Ebau) “que sea única” en todos sus territorios.

Así lo avanzó la secretaria general del Partido Popular tras la reunión mantenida por Alberto Núñez Feijóo con los presidentes autonómicos del PP en Córdoba, donde se ha suscrito una ‘Declaración’ con compromisos para abordar “grandes acuerdos” de los que se beneficiarán el 70% de los españoles, que son los que residen en los territorios que gobierna esta formación.

Según Gamarra, la ‘Ebau única’ “no tiene por qué esperar”, por lo que los presidentes del PP se han comprometido en Córdoba a que se desarrolle “bajo criterios homogéneos tanto formales como de contenidos”, desde “la pluralidad” de regiones y “teniendo en cuenta las materias obligatorias y que son comunes para todos”. En su opinión, esa prueba única supondrá “un salto cualitativo” que refleja que se puede “avanzar” en España si se trabaja desde “la cooperación”.

Otro punto que incluirá la citada declaración también compete al ámbito educativo, como es la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años. Según Gamarra, será “una gran conquista social que el PP quiere hacer una realidad”, de forma “progresiva y adecuada a las peculiaridades de cada comunidad autónoma” y con el compromiso de “cofinanciarla” si los ‘populares’ llegan al Gobierno nacional.

Finalmente, la secretaria general del PP subrayó desde Córdoba que no quieren “una España de muros, sino de puentes” que se materialice en la colaboración entre administraciones.

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo se reúne con presidentes autonómicos en Córdoba.
El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo se reúne con presidentes autonómicos en Córdoba. / Ical